Especialidades

Odontología General

La odontología general abarca diferentes especialidades de la odontología, de manera que el odontólogo general puede tratar variados problemas odontológicos pero de mediana complejidad. Aquellos casos de difícil resolución tendrán que ser abordados por especialistas. La operatoria dental es la terapia odontológica que más se acomoda al quehacer del odontólogo general y a la vez es la mayor causa de consulta de los pacientes. La clínica de operatoria dental se relaciona con el tratamiento de la caries, restaurando las piezas dentarias con diversos materiales y empleando diferentes técnicas restaurativas.


Obturaciones en composite:

Las obturaciones (tapaduras) de composite que son adheridos a sus dientes, pueden hacer milagros en su sonrisa. Al usar este material que iguala el tono, la translucidez y la textura de sus dientes, se pueden cerrar espacios entre ellos, alargar dientes, cambiar la forma, así como eliminar manchas y decoloraciones, mejorando la apariencia general de su sonrisa y reestableciendo su confianza. Aún cuando no es tan durable como la cerámica, el composite da grandes resultados en la mayoría de los procedimientos más pequeños y conservadores.


Composite en piezas posteriores

La restauración en composite de las piezas posteriores, ha permitido en la actualidad reemplazar los metales colados y las amalgamas que usaron por muchos años los dentistas. La industria y la investigación en odontología ofrecen en estos días, una variada gama de composites de gran calidad, con características mecánicas de dureza y desgaste similares a las de las estructuras dentarias. Esto le da la opción al odontólogo de evitar restauraciones poco estéticas aún cuando se encuentren en el sector posterior de la boca.